Diosado Cabello aseguró que acciones de EEUU le impiden a Venezuela «comprar alimentos y medicinas»

El vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró este miércoles que las sanciones económicas de EE.UU. contra el Gobierno de Nicolás Maduro “impiden a Venezuela comprar alimentos y medicinas, lo que calificó de violación de los derechos humanos”.

“Exigimos (a EE.UU.) que nos deje comprar los alimentos y las medicinas como los compra cualquier país del mundo, libre. Eso en verdad es una violación de los derechos humanos del pueblo de Venezuela“, dijo Cabello en rueda de prensa del PSUV en alusión a las sanciones que Washington impuso la Administración de Maduro.

Estados Unidos defiende que las sanciones aprobadas en los últimos meses buscan apoyar a los contrarios al Gobierno y presionar al Ejecutivo liderado por Nicolás Maduro a quien señalan de alejarse de las formas democráticas y de promover un “desastre humanitario” con sus políticas económicas.

Cabello señaló que “si desde el gigante norteamericano quisieran ayudar a Venezuela levantarían las sanciones”, a la vez que agregó que “los bloqueos que tiene contra Venezuela, nosotros no hemos hecho nada para que EE.UU., que se cree el policía del mundo, intente hacer lo que está haciendo contra Venezuela“, sostuvo.

Indicó que desde Venezuela se pide “que no nos bloqueen para poder comprar las medicinas y los alimentos” ya que, aseguró, “tenemos la plata y la necesidad” mientras “ellos tienen el producto pero no lo venden porque hay un bloqueo contra Venezuela“.

La oposición venezolana, EE.UU., varios gobiernos de la zona y el Parlamento Europeo, entre otros, han pedido constantemente al Gobierno venezolano que abra un canal humanitario para hacer frente a la escasez de alimentos y medicinas que existe en el país desde hace meses.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...