Detienen a 10 sujetos por robo en subestación eléctrica de Cabimas

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a 10 personas por el robo de tres transformadores en la subestación eléctrica Barlovento en el municipio Cabimas, del estado Zulia.

Los sujetos quedaron identificados como: José Gregorio Urribarrí Sánchez (38 años), Reinier Enrique Blanco Méndez (24 años), Ronald Blanco Méndez (25 años), Denis José Cárdenas Isea (33 años), Yohendry Ortiz Marín (32 años), Carmen Ramona Urdaneta (54 años), Harrinson José Urribarrí Ocando (18 años), Krey Ramón Ocando Atencio (35 años), Andry Leonardo Cárdenas (29 años) y un adolescente de 16 años.

Según la minuta policial, la detención la practicaron el 21 de mayo en la carretera L con calle Arismendi, en el sector Nuevo Mundo; en la vivienda también encontraron sacos de fique con material estratégico.

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, aseguró que los detenidos buscaban “sabotear” el sistema eléctrico, durante los comicios presidenciales de este 20 de mayo.

Tras el chequeo por el Sistema Integrado de Información Policial, Siipol, tres de los detenidos tenía solicitudes por el delito de robo agravado y extorsión ante la subdelegación Cabimas en el 2017.

En el procedimiento también incautaron una moto Md y un vehículo Ford Conquistador con placa AC947UK. Los sujetos quedaron a orden de la Fiscalía 44 del Ministerio Público.

 

DC / El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...