Detienen a 10 funcionarios del Saime por cobrar 30 mil pesos por sellar pasaporte

Efectivos militares del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a 10 funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) por cobrar en moneda extranjera el sellado del pasaporte a ciudadanos que pretendían salir del país. El procedimiento se llevó a cabo al final de la tarde en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira, municipio Bolívar, donde funcionan las taquillas de sellado del documento.

De acuerdo con el parte informativo de la actuación, los detenidos fueron identificados como Daniel Alejandro Decenvirale, Ángel Ignacio Barajas, Luis Daniel Zambrano, Miguel Antonio González, William Omar Ochoa, Erick Eduardo Díaz, Carla Mireth Casto, Cora del Carmen Maldonado, Marlyn Torres Roa y Wilmer José Pérez.

El procedimiento se efectuó a partir de la denuncia de un ciudadano, oriundo de San Cristóbal, quien indicó que a través de personas que operan como movilizadores o arrastradores y se hacen llamar asesores de viajes, ajenos al organismo de Identificación, Migración y Extranjería, conducen a los ciudadanos hasta estos funcionarios de manera de evitar las largas colas para cumplir con el procedimiento administrativo a cambio del pago de 30.000 pesos colombianos (unos 2.720.000 bolívares al cambio en frontera).

Entre los objetos incautados, además de teléfonos móviles personales, a los detenidos les fueron decomisados 135.000 pesos colombianos, dos sellos húmedos del SAIME-San Antonio y dos máquinas de verificación de pasaportes.

El procedimiento causó revuelo en el paso fronterizo porque hasta esa área fronteriza no hay mayor movilización de vehículos, excepto carros fúnebres o ambulancias. Asimismo, por algunas horas fue interrumpido el sellado del documento.

DC | EL Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...