Detenidas en Estambul 77 personas por manifestaciones del 1 de Mayo

La policía de Turquía detuvo hoy al menos a 77 personas en Estambul durante las movilizaciones por el Día Internacional de los Trabajadores, informan medios locales.

La mayoría de las detenciones se produjeron en barrios del centro de la ciudad cuando los manifestantes intentaban acceder a la plaza Taksim, cerrada hoy al público con vallas y controles de la policía, que ha destacado a más de 25.000 agentes en Estambul, informó la emisora de noticias CNN Türk, reseñó EFE.

Esta céntrica plaza es un lugar simbólico para grupos de izquierdas en Turquía tras los violentos incidentes sucedidos allí en 1977 cuando grupos ultranacionalistas abrieron fuego contra grupos de izquierdas y mataron a 37 personas.

Tras la prohibición de protestas en Taksim, este año se organizó una multitudinaria concentración en el barrio de Maltepe, en el lado asiático de Estambul.

La mayoría de manifestantes coreaba lemas por los derechos de los trabajadores y contra las condiciones laborales del país.

Por otra parte, sindicatos y agrupaciones de periodistas también protestaron hoy contra el estado de emergencia, vigente en Turquía desde el fallido golpe de Estado de julio de 2016.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...