#Denuncia: Militares venezolanos se desmayan por hambre durante ejercicios

El hambre se ha apoderado de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (FAN), principal soporte del Gobierno de Nicolás Maduro, de acuerdo con un reportaje publicado por el portal de noticias Univisión.

“Hay que defender la patria cuando se puede, pero con hambre eso es imposible. Muchos oficiales están desertando por el hambre”, señaló uno de los entrevistados, a quien le fue protegida su identidad por el medio estadounidense.

Según el reportaje, la falta de alimentación también está presente en los cuarteles militares y está causando descontento y deserciones que minan uno de los principales apoyos del mandatario.

Uno de los casos mostrados aseguró  que llegó a los cuarteles pesando 70 kilogramos y ahora solo pesa 50. “Algunos se han desmayado en ejercicios militares”, resaltó el medio.

“Han habido compañeros que se han desmayado y se han sentido mal, también hay muchos problemas con el agua”, admitió otra de las fuentes de Univisión.

La crisis de alimentación es uno de los grandes problemas que aqueja a Venezuela desde el año 2013. Tanto la escasez de productos básicos, como la alta inflación, hacen cuesta arriba que los ciudadanos en el país puedan tener un fácil acceso a la comida.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...