#Denuncia: Desaparición de 4 familiares del coronel Oswaldo García Palomo

El 24 de mayo funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) se llevaron detenidos en Carrizal a tres primos lejanos de Oswaldo García Palomo, coronel retirado de la GNB. Al día siguiente, en Barquisimeto, desapareció el hermano de la esposa del militar, Sorbay Padilla.

Padilla explicó que el gobierno vincula al coronel, de 54 años de edad, con supuestos actos terroristas, así que han tomado represalias en contra de sus familiares. Afirmó que la situación en realidad ocurre porque su esposo ha expresado sus descontento con la Fuerza Armada Nacional.

«A mi esposo lo están buscando porque lo culpan de supuestamente estar en actos terroristas. Él es un oficial con excelente trayectoria, tuvo una carrera limpia. No estuvo involucrado en ningún cargo público. Siempre estuvo apegado al derecho», dijo.

Por el momento se presume que se encuentran en la Dgcim de Boleíta Argenis Granadillo (50), Gabriela de Granadillo (49) y Ariana Granadillo (21), primos de García Palomo. Se desconoce el paradero del hermano de Sorbay Padilla, Rogerth Padilla (47).

Sorbay Padilla, que no ha podido hablar con sus familiares, indicó que los primos lejanos se encontraban en su casa de Carrizal porque Ariana, hija Gabriela y Argenis y estudiante de Medicina, estaba haciendo las pasantías en el Hospital Victorino Santaella.

«Ellos son personas de escasos recursos, son del interior. Ese señor (Argenis) es agricultor. Son gente muy humilde», aseguró.

Informó que su esposo se encuentra fuera del país. «Pienso que ellos (la Dgcim) fueron a mi casa pensando que él estaba escondido ahí», dijo, y exigió la liberación de sus familiares, pues no tienen ninguna vinculación con la política.

«Mi hermano solo se dedica a trabajar. Es una persona extremadamente tranquila», indicó.

Ayer la Asamblea Nacional aprobó un Proyecto de Acuerdo para exigir la liberación de los presos políticos militares y civiles. Franco Casella, diputado por Voluntad Popular, afirmó que desde enero el gobierno ha detenido a 150 efectivos de la Fuerza Armada.

 

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...