Declaran estado de emergencia en Lagunillas por lluvias

Leonidas González, alcalde de Lagunillas, declaró emergencia y creó una comisión especial de coordinación para la atención de los afectados por las lluvias caídas este viernes en la Costa Oriental del Lago.

“Integramos a PoliLagunillas, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil para que ejecuten las coordinaciones de seguridad y resguardo del plan de contingencia dirigido a atender a las familias afectadas por las fuertes lluvias registradas desde las 5.30 de la madrugada”, comentó González.

El burgomaestre confirmó el fallecimiento de dos personas producto de las lluvias. Jhonatan Pulgar Díaz, de 22 años, murió por descarga eléctrica cuando conectó la bomba hidroneumática para sustraer el agua que inundaba su casa en el sector  Sierra Maestra de Ciudad Ojeda. Mientras que un niño de dos años falleció por inmersión arrastrado por la corriente del caño la O, aparentemente cuando jugaba con una pelota.

El ayuntamiento activó los números telefónicos 0265-6319429 y 0424-6701934 para los reportes de la comunidad.

Los más afectados 

Desde la capital del municipio surgieron denuncias a través de las redes sociales de que el agua alcanzó hasta un metro de altura. Las zonas más afectadas fueron: la avenida Intercomunal, la avenida 41, el casco central de Ciudad Ojeda, la Plaza Bolívar, la plaza Alonso de Ojeda, los campos petroleros,  la carretera Q y la P, El Larence, Tamare, Puerto Nuevo, La Antena, José Félix Ribas 2, 3 y el Danto.

En el sector Las Morochas de la capital citojense los vecinos salieron a protestar por la falta de atención de parte de las autoridades municipales y regionales. Al momento de las precipitaciones hubo fluctuaciones en el servicio eléctrico y apagones en unas zonas, pero con el transcurrir del día se normalizó.

Juan Carlos Velazco, diputado de la Asamblea Nacional, responsabilizó al alcalde de Lagunillas y al Gobierno nacional por el caos total que vive el municipio. “No es justo que la comunidad pase por este hecho tan dramático, responsabilizo al alcalde Leonidas González y al Ejecutivo nacional por hecho que vive la comunidad”.

Expresó que a pesar del esfuerzo que hace Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, estos no tienen las herramientas necesarias para solventar el caos que vive la cuidad con eficiencia y eficacia. Detalló que a la mayoría de los campos petroleros les hurtaron sus bombas de drenaje y otras las tienen quemadas, lo que trajo como consecuencia la inundación en sus adyacencias.

 

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...