Daniel Ceballos: “Estamos decididos a resistir lo que sea, incluso nuestras vidas” (Videos+Audio) #16May

El preso político Daniel Ceballos exigió a través de un vídeo filtrado por las redes sociales la presencia en el recinto del fiscal general, Tarek William Saab. Esto tras un motín registrado este miércoles en la sede del Sebin en El Helicoide.

“Matan gente y violan los derechos humanos de todos los venezolanos que estamos aquí. No tenemos juicio ni traslado”, denunció el exalcalde de San Cristobal en el vídeo difundido en la cuenta de Twitter del expresidente colombiano, Andres Pastrana (@AndresPastrana_).

Ceballos advirtió que se encontraban decidimos a resistir todo lo que fuera necesario, incluso sus propias vidas. “Estamos cansados que sigan maltratando y torturando gente”, manifestó con una cadena alrededor de sus manos.

Más de cinco presos se se reúnen en la grabación para dar voz a sus denuncias, donde destacan menores de edad recluidos de manera ilegal.

Lorent Saleh, preso político desde 2014 recluido en El Helicoide, manifestó a través de un audio filtrado que tienen el recinto tomado en protesta por los muertos y menores de edad que están siendo torturados.

“Están lanzando bombas lacrimógenas aquí adentro”, denunció. De la misma manera, el activista en DDHH anunció que no cederán “así nos maten”.

Más temprano, Patricia Ceballos denunció la agresión de otro de los presos recluidos en El Helicoide, Gregory Sanabria y exigió que sea trasladado a un centro de salud

“¿Cómo permite la custodia del Sebin que presos comunes agredan de esta manera a presos políticos? ¿Por qué no hay seguridad para presos políticos?”, manifestó.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...