CPFC denunció personas fallecidas activas en el Registro Electoral Permanente

El Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC) denunció este viernes que el proceso electoral no era confiable puesto que a días de las presidenciales todavía permanecían en la data personalidades fallecidas en el Registro Electoral Permanente (REP).

CPFC manifestó que la data del Consejo Nacional Electoral (CNE) no era confiable. “Nos preguntamos cuántos venezolanos fallecidos siguen autorizados por el CNE para ejercer su voto y con qué objetivo”, manifestó Cástor González, presidente del CPFC.

A solo una semana de realizarse las elecciones presidenciales impuestas por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el 20 de mayo, permanecen como votantes activos Luis Miquilena, Pompeyo Márquez, Memo Morales, Octavio Lepage, Ernesto Mayz Vallenilla, Alfredo Peña, Rafael Marcial Garmendia, Sergio Omar Calderón, Bernardo Álvarez, Aníbal Chávez y otras figuras del acontecer nacional.

Daniel Sequera, Rafael Arreza, Wladimir Castellanos y Lyerg Bautista, directivos de la iniciativa , manifestaron que las presidenciales eran un fraude electoral debido a la carencia de transparencia y condiciones.

“Desde el CPFC preocupados y ocupados por la grave crisis política del país, consideramos menester y necesario hacer un exhorto a los actores políticos participantes en lo que hemos denominado la emboscada electoral convocada para el 20 de mayo de 2018, para que prive la cordura como máximo fundamento del raciocinio para salvar a Venezuela de lo que se vislumbra como un salto al precipicio”, manifestó González a través de un comunicado.

De igual forma, le recordó a dirigentes del Frente Amplio Venezuela Libre, Henri Falcón y a Nicolás Maduro que el Gobierno era el único responsable de la crisis humanitaria e indicaron que las elecciones sería un “abominable intento de arrebato de la escasa libertad ciudadana y del más obsceno atropello a los valores democráticos”.

La CPFC consideró que la única opción viable para Maduro era suspender la convocatoria a las presidenciales si no quería hundirse y pasar a la historia venezolana como el peor presidente del país.

“Corrupción, excesos, violaciones a los derechos humanos, narcotráfico, delitos, de ineptitud e indiferencia hacía un pueblo condenado a morir de hambre y a mengua, producto de medidas populistas que sólo han beneficiado a una pequeña cúpula cívico militar”, la directiva enumeró los delitos por los cuales el Gobierno ha sido señalado.

“Le concedemos el beneficio de la duda y hasta de la buena fe en su accionar, pues aunque esté equivocado, sus argumentos apela a los instintos más básicos de una ciudadanía que formada como fue en Democracia, no conoce otro camino para superar este modelo autoritario que no sea el voto”, manifestaron entorno a Falcón.

Exhortaron a los “amigos del Frente Amplio” a tener cordura e indicaron que la única manera de evitar que ganara terreno el Gobierno era comunicándose de forma transparente y con unidad.

“La cordura ciudadana debe imponerse y tener presente que hoy no estamos solos en el mundo y que el 20M es simple y llanamente un episodio en el camino a la anhelada libertad y recuperación del país. Venezuela clama y necesita cordura”, finalizó el comunicado.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...