Consejos para exfoliar tus labios

En esta ocasión destacaremos la importancia que tienen los labios y el cuidado que debemos darle para que luzcan hermosos, después de todo ellos hacen parte de nuestra carta de presentación.

La piel de los labios es demasiado sensible y delgada por ello cuando se ve expuesta a situaciones climáticas extremas e inclusive al medio ambiente, al día a día, se resecan, es más, son el área más expuesta a resecarse y afectarse por el sol.

Te preguntarás y cómo debo protegerlos, bien, pues te cuento que hay señales de alarma que te indican que necesitan urgente una solución, por ejemplo, cuando sientes que están ásperos y ademas de ello sientes cueritos, cuarteados o con heridas de resequedad.

Existen también otros factores que afectan a los labios como el consumo de algunos medicamentos, falta de vitaminas A, B y C, la falta de consumo de agua, fumar y beber alcohol, mala digestión, falta de un brillo o hidratante con protección solar.

Pero ten presente que lo que NO debes hacer:

Tratar de hidratarse con tu saliva porque esto logrará que se te resequen más.

Tratar de quitar los cueritos con tus dientes o dedos porque lograrás es terminar de cuartear tus labios y hacer heridas que resultarán muy dolorosas y anti estéticas.

Dejar que la crema dental y el enjuague bucal toquen tus labios.

Dejarlos sin algún tratamiento, pues empeorarán.

Aquí recopilamos una serie de tips caseros que podrás hacer en tu casa para que mejoren tus labios y luzcan suaves e hidratados:

Puedes combinar un poco de vaselina con azúcar en una cuchara pequeña y luego de tener la pasta aplicarla en tus labios realizando masajes circulares en tus labios y luego de unos minuticos coges un cepillo de cerdas suaves y lo pasas por tus labios como si estuvieras cepillando los dientes, así podrás eliminar los cueritos que sobran sin maltratarlos.

La miel como conoces es muy medicinal y para los labios no es la excepción por ello puedes combinar un poco de miel con azúcar y utilizarlos por unos minutos para que te hidraten y mejoren su aspecto.

Como hidratante es muy ideal el aceite de oliva y mezclado con sal formas la pasta y lo aplicas, luego enjuagas y pasas un cepillo con cerdas suaves como lo explique anteriormente y eliminas el exceso de cueros.

También puedes mezclar miel con azúcar y aceite de oliva o de almendras o de bebe, el que mejor consideres y los aplicas dando pequeños masajes en tus labios.

No olvides que debes hidratarlos de preferencia todas las noches para ello te aconsejamos manteca de cacao, aceite de coco, aceite de oliva, aceite de bebe, o cualquiera de las mezclas que te plantee, son excelentes para exfoliar tus labios.

Recuerda que tus labios son muy delicados y están muy expuestos al sol y a todo lo que entra a tu boca, por lo tanto, necesitan de tu cuidado, entonces no olvides incluir en tu bolso un hidratante, brillo o labial pero que tenga protección solar , así los mantendrás bellos, suaves e hidratados.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...