Conozca quién es Rafael Sarría el asesor financiero y mano derecha de Diosdado Cabello sancionado por EEUU

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este viernes a Diosdado Cabello y a diferentes personas de su entorno, entre los que destaca Rafael Sarría, empresario y mano derecha del dirigente oficialista, identificado por el organismo norteamericano como testaferro del conductor de Con el mazo dando.

Sarría inició como vendedor de la empresa Multinacional de Seguros. Sin embargo, pronto se convirtió en asesor financiero de Diosdado Cabello, con quien mantiene una amistad desde la infancia y compartió en el ejército, reseñó la periodista Patricia Poleo.

El entorno de Cabello describió a Sarría como el pensador estratégico de Cabello y planificador financiero, su mano derecha en todos sus asuntos financieros, aseguró Poleo.

En 1998, durante la campaña electoral, formó parte del equipo de seguridad del entonces candidato presidencial, Hugo Chávez, según el libro “Chavistas en el Imperio”, de Casto Ocando.

Entre sus propiedades en los Estados Unidos destaca una casa en la zona exclusiva Arvida Country Club de Boca de Ratón. Otras empresas que posee en los Estados Unidos son Global Tech Group, Inc., Noor Plantation Investments LLC y Sai Advisors Inc, añadió Ocando.

En 2010 la Comisión Nacional de Valores de Venezuela intervino la firma Global Corp Casa de Bolsa, propiedad de él y su hermano, por operaciones irregularidades, pero el procedimiento, no prosperó gracias a contactos con el alto gobierno, reseñó el libro Chavistas en el Imperio.

En junio de 2013, Leocenis García, editor del semanario Sexto Poder, declaró que Sarría compró el circuito radial FM Center.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó este viernes a Rafael Sarría de lavado dinero para funcionarios venezolanos mediante la compra de bienes raíces desde 2010 “Sarria actúa como representante de Cabello para manejar sus ganancias corruptas y ganancias ilegales. Los dos han mantenido una relación comercial ilícita desde al menos 2010, cuando Sarria y Cabello tenían sociedades y corporaciones en Panamá”.

“A partir de 2015, Sarria continuó administrando múltiples propiedades y arreglos financieros para Cabello, y en 2016, estuvo involucrado en actividades de narcotráfico en nombre de Cabello”, aseguró el Tesoro de los Estados Unidos.

Con la inclusión de Sarría en la lista de sancionados, fueron bloqueadas tres compañías en Florida bajo su control: SAI Advisors Inc., Noor Plantation Investments LLC y 11420 Corp., a través de las cuales posee 12 propiedades.

DC | Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...