¡Conozca! Las nuevas Comisiones para retiro en cajeros automáticos

Las operaciones de retiro de dinero a través de cajeros automáticos tienen un nuevo costo para los usuarios, el cual será variable dependiendo del monto de lo retirado y del cajero donde lo haga, de acuerdo a la resolución emanada por el Banco Central de Venezuela (BCV) y publicada en la Gaceta Oficial número 41.392.

Si el retiro se hace a través de cajeros de bancos donde el usuario tiene su cuenta, la comisión a pagar será de 3 por ciento sobre el monto de lo retirado. Si el retiro lo hace desde un cajero de otro banco, la comisión será de 5 por ciento, de acuerdo a lo que establece la resolución.

La comisión por consulta de saldo en cajeros automáticos de otros bancos subió a Bs. 6.500, y los rechazos por fondos insuficientes subieron a Bs. 3.600.

La consulta por cajeros automáticos propios tiene ahora un costo de Bs. 2.500; rechazo (fondos insuficientes, clave errada, otros) por causas atribuibles al usuario del cajero, Bs.2.500; y las transferencias, Bs.2.500.

Desde el mes de noviembre de 2016 el ente emisor no realizaba incrementos de comisiones en las diversas operaciones en los dispositivos dispensadores de papel moneda.

A continuación las nuevas tarifas publicadas en la Gaceta Oficial número 41.392

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...