¡Comunicado! Vente Venezuela repudió tortura sistemática contra presos políticos de El Helicoide

La organización política Vente Venezuela repudió a través de un comunicado la tortura sistemática contra los presos políticos recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de El Helicoide.

Sostienen que el Gobierno ha dejado en evidencia que mantiene como rehenes a los detenidos en dicho recinto, sin atender al debido estado de derecho.

A continuación le presentamos el comunicado íntegro de Vente Venezuela:

Nicolás Maduro y su régimen criminal, en su afán de sembrar miedo para controlar a la población venezolana, comete una nueva violación contra los derechos humanos y hoy, como ha quedado en evidencia públicamente, tortura a quienes mantiene como rehenes en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) Helicoide, Caracas. Allí permanecen secuestrados más de diez presos políticos con boleta de excarcelación, incluyendo menores de edad.

Desde el Comité de Derechos Humanos de Vente Venezuela elevamos nuestro apoyo a la legítima protesta de los presos políticos que hoy se rebelan y alzan su voz, cansados de verse privados de sus derechos y libertades y de ser sometidos a procedimientos que infringen las normas internacionales; cansados de ver limitadas sus garantías y de estar confinados en condiciones contrarias al ordenamiento jurídico.

Los ataques violentos perpetuados hoy por parte de funcionarios del Sebin Helicoide, por órdenes de la dictadura, en los que resultaron heridos y brutalmente golpeados varios presos políticos, se suman al permanente retardo procesal, a las deplorables condiciones de reclusión, a la falta de traslados y de atención médica que forman parte del expediente de tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes que acumula el régimen.

Tendrán que responder ante la justicia internacional. Por tanto, consideramos propicio se inicie una investigación contra el director del Sebin, Gustavo González López, así como contra otros funcionarios vinculados a estas agresiones.

Es por todo lo anterior que exigimos a los organismos internacionales intervenir de manera urgente para garantizar la vida e integridad de los presos políticos; es su deber y el de cada país democrático del hemisferio, como es nuestro derecho ser amparados ante la inexistencia de justicia en Venezuela, dado el secuestro de las instituciones por parte de la dictadura y la corresponsablidad de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público en la reiterada y sistemática violación de los derechos humanos.

Desde este comité, nos comprometemos a elevar el reclamo de todos aquel ciudadano venezolano secuestrado por el régimen y sometido a este tipo de torturas por disentir y convertirse en una voz incómoda para la dictadura.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...