Comisión de Medios de AN abrirá expediente a la GNB por no permitir el acceso de periodistas al parlamento

El presidente de la comisión de Medios de la Asamblea Nacional (AN), Jony Rahal, informó que se abrirá un expediente a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por no permitir el acceso de periodistas a las coberturas de las sesiones del parlamento.

«Ellos tendrán que pagar por todos los delitos que están cometiendo”, expresó Rahal este miércoles durante rueda de prensa.

El presidente de la comisión exhorto a la GNB a no vulnerar más los derechos humanos y señaló al Coronel Lugo y otros militares como culpables directos de delitos de lesa humanidad, pues a su juicio, “que no haya justicia” no solo afecta al ejercicio del periodismo si no también los derechos democráticos.

Los próximos días la comisión de medios emitirá un comunicado en el que se denuncia la prohibición del derecho a la información y llevarán la documentación también a la Defensoría del Pueblo y la Contraloría.

Explicó que de no ser atendida la solicitud, buscarán la participación de instancias internacionales, con el fin de lograr la cobertura periodística de la próxima sesión del martes 15 de mayo.

DC | El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...