Comandante de la Zodi Carabobo advirtió que el llamado a no votar es un acto delictivo

Su tono de voz no era severo, pero sí claro. El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de Carabobo, general de división Juan Carlos Du Boulay, advirtió que el llamado a no votar es un acto delictivo y antidemocrático “y las Fuerzas Armadas lo tratará como tal“.

El funcionario no dejó espacios para dudas. “Tomaremos todas las medidas necesarias para cumplir la misión que se nos encomendó, que no es más que garantizar y respetar todas las normas constitucionales“.

Fue insistente: “El llamado a la abstención no es democrático, y quien tome acciones para impedir, amenazar o coaccionar el voto, tiene que tener presente que es antidemocratico y delictivo y como tal va a ser tratado“.

Para ello ya hay más de 12.500 uniformados desplegados en la entidad, quienes no sólo están en los centros electorales, sino en instalaciones estratégicas como las subestaciones eléctricas y plantas repetidoras.

En Carabobo son 724 centros de votación, con 2.464 mesas y un millón 639.982 electores habilitados para el proceso del próximo domingo 20 de mayo.

Aseguró que la presencia de puntos de control en diferentes partes de la Gran Valencia desde la mañana del miércoles, obedece a una acción preventiva. “Por las redes sociales se han convocado protestas, y esa parte de la población tiene derecho a hacerlo, pero pacíficamente. Estamos en operativo conjunto con la Guardia Nacional y los cuerpos policiales, desplegados para evitar violencia porque estamos para garantizar paz a los carabobeños“.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...