Colegio Nacional de Periodistas declaró persona non grata a Vladimir Lugo

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, rechazó las continuas agresiones suscitadas en contra de periodistas, camarógrafos y fotógrafos que cubren a diario el Palacio Federal Legislativo, propinada por funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), comandados por el coronel Vladimir Lugo por lo que lo declaró persona non grata.

“Presenciamos en reiteradas oportunidades como el General Vladimir Lugo ha dirigido diversas agresiones sistemáticas a los representantes de los medios de comunicación para impedir la cobertura de las sesiones de la Asamblea Nacional (AN). Vimos con estupor como este martes se produjo otro nuevo acto de violencia contra la prensa y además contra diputados a la AN “, dijo Guía.

El Presidente del CNP hizo un llamado a las instituciones competentes a investigar y rechazar los hechos irregulares que dejaron como saldo a varios trabajadores de los medios, periodistas y parlamentarios agredidos por parte de la GNB.

“Hacemos un llamado al Fiscal General nombrado por la ANC, Tarek William Saab para que abra una investigación al respecto y al Comandante General de la Guardia Nacional GNB, Richard López y al Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, a revisar la actuación de Lugo.

Asimismo, desde el CNP se declaró al coronel Lugo como persona non grata para el gremio e instó al resto de las seccionales del CNP del país a plegarse a esta declaración.

De igual forma, desde el Colegio de Periodistas se alertó a la comunidad internacional sobre la grave situación de la libertad de expresión en el país, que forma parte del deterioro continuado de todas las libertades en Venezuela, sumando los acontecimientos suscitados en la Asamblea Nacional a una larga lista de agresiones a los periodistas, quienes son amedrentados solo por realizar su trabajo de informar.

Cobertura electoral

En otro tema, se instó al Plan República y a los diversos actores que forman parte del proceso que se realizará el 20 de mayo, a respetar y facilitar el trabajo de los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación y de la prensa, durante este proceso.

DC | Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...