Colas como en el paro

El despacho de combustible desde el llenadero de Bajo Grande, en San Francisco, se retrasó por el apagón que afectó el pasado jueves a la Costa Occidental del Lago de Maracaibo. Ello, generó que amanecieran largas colas de carros en las estaciones de servicio, y que usuarios tardaran hasta dos horas para comprar el combustible.

Un trabajador de una de las bombas de Petróleo de Venezuela informó que el jueves no recibieron el cargamento habitual de combustible. “Trabajamos con la gasolina que no llegó el miércoles y hoy (viernes) la gandola llegó a las 9.00 de la mañana”, contó el bombero, quien indicó que lo normal es que ellos reciban el suministro de gasolina de madrugada.

Fuentes de la estatal petrolera informaron hace una semana que Bajo Grande no cuenta con planta eléctrica y padecen los racionamientos, en cuyas horas se paraliza el llenado de las cisternas.

Más de una decenas de estaciones de servicios estaban cerradas en la mañana de ayer, unas por falta de combustible y otras porque no tenían electricidad. Las colas de vehículos también se observaron en estaciones que esperaban el despacho desde Bajo Grande.

Edgar Contreras, chofer de la línea El Moján – Maracaibo, recorrió siete bombas para surtir su vehículo de combustible. “Todas estaban cerradas. Aquí tengo más de una hora y media y me faltan tres carros para echar. Lo lamentable es que con esta situación perdemos tiempo, porque ahora en lugar de hacer dos viajes, solo podré hacer uno”, dijo desde la estación ubicada en la calle Falcón.

Domingo Salas, empleado, se quejó de la situación. Desde San Francisco llegó a Maracaibo en busca de una bomba en la que tardara menos tiempo. “Estuve en una de la Zona Industrial y antes de surtir, se acabó la gasolina. Recorrí la Circunvalación 2 y Delicias, todas full”, indicó el hombre de 32 años quien decidió hacer la cola en una bomba en el sector Veritas.

La Verdad

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...