Choferes piratas cobran hasta 15.000 bolívares en el Zulia

La anarquía reina en el cobro del pasaje en rutas maracaiberas de autos porpuesto, buses y microbuses, este miércoles, tras el aumento salarial decretado por el Ejecutivo Nacional el pasado 30 de abril.

Luego del feriado del 1 de mayo se unió a la grave escasez de unidades para el transporte un nuevo aumento del pasaje, no autorizado, por lo que la crisis del sector subió a otro nivel aumentando el tamaño de las largas colas en todas las paradas de la ciudad, de por sí ya bastante extensas a diario.

Hasta 15.000 bolívares están cobrando algunos conductores de La Limpia, Bella Vista, El Milagro y otras rutas por el pasaje largo, mientras que por el corto piden 8.000.

“Esto es un desastre. No sé hasta dónde aguantaremos con estos cobros excesivos y lo peor es que nadie hace nada para controlar la situación”, exclamó Rosa de Atencio quien se trasladaba de El Marite a Bella Vista.

“Ya he gastado 19.000 bolívares y me falta el pago en esta línea”, dijo otra usuaria mientras esperaba en la cola de Bella Vista, frente a la plazoleta de la Basílica. Explicó que de El Marite a la Curva de Molina le cobraron 4.000 bolívares y 15.000 de la Curva al centro.

Otros pasajeros señalaron que les cobraron el doble de lo que venían pagando días atrás. “Yo pagué 6.000 en Socorro por el pasaje largo de San Miguel al centro. Antes pagaba 3.000, creo que es lo justo pues el aumento salarial fue de 100%”, comentó Carmen Santeliz, usuaria de un porpuesto.

Jesús Sandoval, conductor de La Limpia, señaló que ese incremento “es una compensación a los altos precios con que compramos lo que necesitamos para vivir, pero le aseguramos que el 100% todavía no alcanza”, aseveró.

Los buses y microbuses también subieron el pasaje de 2.500 bolívares a 5.000, pero choferes inescrupulosos, que trabajan en los llamados carros “piratas” se aprovechan de la situación y están llevando pasajeros a 15.000 bolívares.

Cabe destacar que ninguno de estos aumentos ha sido autorizado por el Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Pasajeros de Maracaibo (Imtcuma)

La Central Única de Transporte realizó una reunión urgente con sus agremiados, la mañana de este miércoles, para tratar el tema del incremento del pasajes.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...