Cancillería de Venezuela: Informe de la OEA es una “farsa mediática, ilegal y violatoria”

El ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela rechazó “categóricamente” en un comunicado, el informe presentado por el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en el cual se concluyó que el gobierno de Nicolás Maduro cometió delitos de lesa humanidad, por lo que podría ser denunciado ante la Corte Penal Internacional (CPI).

La Misión Permanente de Venezuela expresó su “profundo y categórico rechazo” a la presentación del Informe, de un grupo de expertos internacionales designados por el secretario general de la OEA, “por ser el resultado de un procedimiento ilegal, violatorio de toda norma y principio del derecho internacional, de la normativa interna de la Organización y que carece de mandato alguno de sus órganos políticos”.

A juicio de la cancillería venezolana dicho documento carece de valor jurídico, “pues emana de una autoridad usurpada”. El Secretario General se “arroga una atribución que ni la propia OEA tiene, como es la de ser una instancia judicial. En tal sentido, no es más que una grotesca farsa mediática”.

En el comunicado se asegura que la iniciativa del Almagro es “parte de una campaña de propaganda contra el Estado venezolano, cuyo único objetivo es derrocar al Gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros, a través de la desestabilización de las instituciones democráticas, la generación del caos y la violencia interna en Venezuela”.

La Misión Permanente reiteró que “la práctica negativa que se ha instaurado en la OEA de publicar informes, emitir declaraciones y convocar a eventos a nombre de la Organización, sin que en realidad respondan a un consenso o mandato de los Estados Miembros, sólo profundizará la crisis institucional de la OEA”.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...