Bracho: Transporte público ha disminuido en un 70 % y el gobierno no da respuestas

La presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional (AN), diputada Nora Bracho (Unidad/Zulia), aseguró que el transporte público en el país ha disminuido en un 70% y el gobierno nacional no da ninguna respuesta.

El señalamiento lo hizo luego de recibir al diputado Leandro Domínguez (Unidad/Carabobo), quien consignó un documento donde plantea la crisis de transporte en el estado Carabobo.

Bracho señaló  que lo que están viviendo los venezolanos en materia de servicios públicos como vialidad y transporte es  una tragedia.

Destacó que día a día se ve cómo los venezolanos tienen que sortear inconvenientes para tomar una unidad y trasladarse a su sitio de trabajo o a lugar de estudio.

Indicó que la Comisión está realizando las investigaciones pertinentes para terminar de construir el informe sobre la problemática del transporte en el país y luego   llevarlo a la plenaria para su discusión.

Explicó que todos los venezolanos viven el problema de transporte a diario, “no hay  ni público ni privado, tampoco hay taxis” y muchas veces tienen que montarse en camiones a riesgo de sufrir accidentes.

Por su parte, el diputado Domínguez manifestó que el problema de transporte en el país se viene agudizando desde hace dos años debido a la escasez de batería, alto costo de repuestos y aceite.

“En Carabobo la gente se traslada en camiones de estaca y ante esta situación solicito que la Comisión exhorte al gobernador Rafael Lacava para que decrete la emergencia en el sector transporte por cuanto la situación es muy crítica, muy grave”, afirmó.

Por su parte, el diputado Ángel Caridad (Unidad/Zulia), dijo que no hay ningún municipio del país que goce de servicio de transporte eficiente y refirió que cuando se observa en países como Colombia y Ecuador las unidades de transporte “podemos ver lo atrasado que estamos como país y tenemos la responsabilidad de alzar la voz para que se solucione este problema que viven los venezolanos y que a diario tienen que movilizarse para llegar a su trabajo, escuela, universidad”, indicó.

 

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...