Boletas de excarcelación de 20 presos políticos en el Zulia

La noche de este jueves fueron expedidas las boletas de excarcelación de 20 presos políticos en Zulia y se espera que las liberaciones se materialicen en breve, anunció el director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero.

Abogados del Foro Penal se mantienen atentos en tribunales y centros de reclusión de la entidad zuliana para proceder de inmediato.

Entre los beneficiados estarían Ricardo Caceres, Rainerson Damián, Chaikel Colina, Joan Ocando, Renzo Miranda, Rafael Medina, Julio Marriaga, Luis Contrera, Moises Briceño, Jorge Romero,Wilmer Valencia, relusos en Desur, CPEBZ, y La Ciega.

Esto forma parte de las medidas de reconciliación y pacíficación del país que el mandatario nacional Nicolás Maduro prometió emprender en lo que podría denominarse una segunda etapa de su Gobierno, al resultar reelecto para el período 2019-2015.

Maduro manifestó ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que las liberaciones procedían para los “presos de la violencia política” que no estén incursos en crímenes graves. Explicó que es una propuesta en el sentido de superar las heridas en el país.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...