Bloque Suroeste de Transportistas de Caracas: Costo del pasaje se mantendrá en Bs 5.000 hasta junio

El presidente del Bloque Suroeste de Transportistas de Caracas, Pedro Jiménez, no descartó este miércoles el aumento de la tarifa en los próximos días, dada la escalada hiperinflacionaria que atraviesa el país. Sin embargo, indicó que el acuerdo inicial del sector es que el costo del pasaje de mantenga en 5.000 bolívares hasta el mes de junio.

“Nosotros tenemos clara nuestra posición para el mes de junio, pero no para los meses subsiguientes. En esa reunión que tuvimos hace 15 días todos los Bloques de Transportistas de Caracas dijimos que íbamos a 5.000 bolívares (…) nosotros estamos claro que son 5.000 bolívares y estamos claros que no puede pasar más de un mes por como va la hiperinflación”, manifestó durante una entrevista en el ofrecida a la cadena radial Circuito Éxitos.

De acuerdo a versiones, la tarifa ya fue aumentada a 8.000 bolívares y muchos conductores manifestaron su intención de elevarlo hasta 12.000 bolívares, una medida que según el presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Alberto Salazar, en declaraciones reseñadas por El Universal, tiene en descontento a gran parte de los caraqueños, puesto que alegan que sus sueldos no les alcanza para costear esa cifra.

“Esa es una realidad que estamos viviendo no solamente con el pasaje. Ya el venezolano no tiene para absolutamente nada con esta hiperinflación”, respondió a dicho malestar Jiménez, quien recalcó que la crisis económica no les deja otra alternativa.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...