Bertucci: “días difíciles” para el país y por ello pido la renuncia de Nicolás Maduro

Javier Bertucci, excandidato presidencial, reiteró este martes la importancia de que surjan alianzas contrarias al Gobierno ya que consideró que vienen días muy difíciles para la población.

Durante una rueda de prensa, Bertucci pidió a Nicolás Maduro que renuncie “por amor y respeto” al país, además de señalarlo como el principal responsable de la crisis política, económica y social que padecen los venezolanos.

Para el expastor, la división que ocurrió en la campaña presidencial fue el principal motivo por el que perdieron las elecciones. “Si no nos unimos va a ser muy difícil sacar a este Gobierno con una elección”, afirmó.

Ahora, que se conocen los resultados, Bertucci indicó que “lo que se viene no es fácil, si el Gobierno no pudo manejar cinco años y medio, menos lo que viene”.

Acerca de los votos que obtuvo Henri Falcón, Bertucci afirmó que vienen “del chavismo molesto, decepcionado (…) ese nicho de votos jamás migraría a otro sector de la oposición, el voto que obtiene Falcón es porque cualquiera que se párase de ese lado, ellos votarían”.

“Sigue un pueblo hambriento, en desesperanza, teniendo la basura como despensa. Todas estas problemáticas que vimos en la campaña se agravarán en los últimos días”.

El abanderado de Esperanza Por el Cambio afirmó que obtuvieron los votos suficientes para“construir un partido”, al tiempo que agregó que “ganó en municipios que eran históricamente chavistas”.

Reiteró que seguirá con las denuncias acerca de los resultados del domingo, ya que consideró que ocurrieron irregularidades acerca de “¿cómo hizo el Gobierno para hacer que estas personas votaran por ellos?”.

A su juicio, hay “un monstruo que está antes de la máquina, que amenaza y compra la voluntad del elector (….) Si seguimos contándonos de esta manera no vamos a tener un resultado fiel”.

Denunció que en los centros de votación donde Maduro iba perdiendo sacaron a los testigos de mesa de Esperanza por el Cambio. “Hubo amenazas de muerte”, destacó.

Consideró que el triunfo de Maduro se traduce en el aceleramiento del deterioro del país. “Hoy vemos lastimosamente que no va haber ningún tipo de ajustes, sino que se acentuará la crisis”, manifestó.

Bertucci adelantó que solicitarán unas nuevas elecciones presidenciales para conseguir un cambio de Gobierno. “Vamos a seguir trabajando, creyendo, construyendo el cambio, Yo no me retiro, yo sigo adelante, voy a seguir abrazando a mi pueblo porque vienen días muy difíciles”, afirmó.

EN VIVO – Pronunciamiento de Javier Bertucci tras resultado electoral

EN VIVO – Pronunciamiento de Javier Bertucci tras resultado electoral: https://www.youtube.com/javierbertucci/live

Posted by Javier Bertucci on Tuesday, May 22, 2018

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...