Bases del festival “Canción zuliana para la vida – Zulia mía”

El Gobernador del Estado Zulia, economista Omar Prieto Fernández,  a través de la Secretaría del Poder Popular para la Gaita e Identidad Nacional convoca para el Festival “CANCIÓN ZULIANA PARA LA VIDA – ZULIA MÍA”, que se realizará en las instalaciones del Teatro Baralt, en la ciudad de Maracaibo el 6 de Julio del año 2018, el cual se regirá  por las siguientes bases:

Podrán participar todas las personas: compositores, autores, creadores que residan en el territorio nacional, sin distingo de edad, credo o religión, ideología o filiación política, cuya creación musical concursante responda a los requerimientos exigidos en el festival.

Los autores podrán participar solamente con los cuatro géneros señalados: DANZA, DÉCIMA, VALS Y CONTRADANZA, enviando una composición por género, quedando a su libre decisión enviar un tema compuesto en cada uno de estos géneros. No más de un género por tema. Pueden participar con los cuatro géneros a la vez o con una sola composición.

La temática es libre. Como sugerencia pueden recoger el costumbrismo, el paisaje, personajes locales, idiosincrasia, exaltación de valores zulianos, valores patrios.

El género “Décima” debe mantener los parámetros que esta forma poética versificada conserva  en su estructura: diez versos octosilábicos rima a–bb – aa – cc – dd -c.  Recomendamos que sus giros melódicos conserven la cadencia zuliana, también que dicha composición no tenga más de cinco estrofas, quedando a criterio del concursante la cantidad.

Se seleccionarán diez (10) temas ganadores que estarán participando en la noche final donde el Jurado Calificador seleccionará los tres primeros lugares. La premiación para los ganadores es la siguiente:

Primer Lugar:          Bs S 60.000,00

Segundo Lugar:      Bs S 40.000,00

Tercer lugar:           Bs S 30.000,00

Dicha premiación es exclusivamente para los compositores ganadores. Los 7 temas restantes clasificados recibirán la cantidad de Bs S 10.000,00.

La recepción de los temas comenzará a partir  del lunes 28 de mayo hasta el 15 de junio del año en curso.

El jurado calificador estará integrado por reconocidos músicos profesionales y personalidades calificadas de la región,  de elevada solvencia moral y conocimiento en la materia, quienes seleccionarán los diez (10) temas clasificados dentro de los cuales estarán los tres (3) primeros lugares. Los diez temas seleccionados serán grabados por los intérpretes de la Noche Final,  a fin de darle debida difusión y promoción.

La dirección  para recepción de los temas es la siguiente: CASA de La Capitulación- Maracaibo ubicado en el Casco Central de Maracaibo y la oficina de la Secretaría de Gobierno en el Palacio de Gobierno del Estado Zulia, ubicado en el  casco central de Maracaibo.

Deben enviar los temas grabados en CD. sea uno o varios los autores de dichos temas. Deben enviar 4 (cuatro) copias de las letras de los temas por separado en un mismo sobre manila, solo identificando el título del tema con el seudónimo del autor, nombre propio, cédula de identidad, teléfono y dirección.

También podrán hacerlo a través del correo zuliamiafestival@gmail.com sobretodo quienes no vivan en la ciudad de Maracaibo y deseen participar.

La participación en este festival implica la total aceptación de las bases por parte de los creadores y de las decisiones de la comisión organizadora.

Los participantes autorizan por escrito a la Gobernación Bolivariana del estado Zulia para la difusión y promoción de los temas clasificados en los medios de comunicación masiva.

El evento de la Noche Final será el día 06 de julio de 2018 en las instalaciones del Teatro Baralt,  a partir de las 6: 30 pm.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...