Asesinaron a joven para robarlo y lo dejaron en basurero del 23 de Enero

Jesús Manuel Martínez Olivares, de 20 años de edad, fue encontrado  herido en un basurero de un sector del 23 de Enero el viernes pasado, Lo trasladaron al Hospital Pérez Carreño, donde falleció el día siguiente. Tenía disparos en manos y piernas, informó su mamá Daisy Olivares, que vino desde Mamporal, estado Miranda.

Martínez Olivares tenía un mes de haber llegado de Barlovento a trabajar como comerciante informal y estaba domiciliado en el barrio Nuevo Horizonte de Catia. La madre se enteró de lo ocurrido al menor de sus siete hijos, que estaba grave, por Facebook. Agregó que en el centro asistencial desconocen qué le ocurrió.

El joven fue despojada de los zapatos, de un bolso y del dinero con el que iba a comprar mercancía. Dejó una niña de un mes de nacida. La familia no había retirado el cuerpo por carecer de recursos económicos, pero una alcaldía donó la urna y tuvieron que vender una cocina para cubrir los gastos del sepelio.

Es el segundo hijo que le matan a Daisy Olivares. El 17 de octubre de 2016 Víctor Manuel Martínez Olivares, de 20 años, fue una de las 12 víctimas de la denominada masacre de Barlovento, ejecutada con el nombre de Operación Rondón e implementada por miembros del Comando Caribe 323 del Ejército en esa región. Inicialmente 35 hombres fueron apresados, unos fueron quedando en libertad poco a poco y dejaron 12, aquienes ultimaron.

En una parcela. A José de Las Mercedes Celis Orozco, de 39 años de edad, lo mataron para robarle un lote de plátanos, yuca y auyama, en la parcela donde sembraba, contó su pareja Raquel Güitian.

El hecho ocurrió el 10 de este mes a las 6:00 pm en la parte alta de San Antonio de Yare, estado Miranda, donde tenía una parcela. Celis Orozco sintió ruidos y al ir a la parcela se percató de que estaban robando y uno de los saltantes le disparó un tiro en el costado derecho. Fue trasladado al CDI de la zona, luego lo llevaron al Hospital de El Llanito donde falleció a las 6:00 am del día siguiente.

Era la primera vez que extraños incursionaban en la parcela. La víctima era padre de cinco hijos con otra pareja y el mayor de tres hermanos.

Guarenas. El cadáver de Zuley Enrique Echezuría, de 22 años, ayudante de mecánica desempleado, fue hallado el jueves a las 9:30 pm en el sector El Calao de Guarenas. Lo mataron de tiros en la cabeza. Había salido de su casa con un amigo, a las 7:00 pm del lunes pasado y no regresó. La familia comenzó a buscarlo en hospitales y policías. El martes lo encontraron, lo llevaron a la morgue de Guarenas y de allí a la medicatura forense de Bello Monte. Fue despojado de sus pertenencias.

La víctima, padre de tres niñas y dos varones, era el cuarto de siete hermanos.

 

DC / El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...