Asamblea Nacional desconoce resultados de fraude #20M y declara a Maduro usurpador de la Presidencia de Venezuela

Este martes la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) acordó el desconocimiento de los resultados del fraude del 20 de mayo y declaró a Nicolás Maduro como usurpador de la Presidencia de la República de Venezuela.

En el acuerdo, el Parlamento reitera que la convocatoria realizada por la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el Consejo Nacional Electoral (CNE)  debe considerarse como un evento fraudulento, ilegítimo y jurídicamente inexistente, de acuerdo a los artículos 25 y 137 de la Constitución, ya que incumplió todas las garantías electorales reconocidas en tratados y acuerdos de derechos humanos, la Ley Orgánica de Procesos Electorales y la Carta Magna.

A juicio del jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática y dirigente nacional de Voluntad Popular, diputado Juan Guaidó, es necesario aglutinar a todos los sectores políticos y sociales que adversan a la dictadura para conectarlos al pueblo de Venezuela, logrando así retomar la confianza, la presión y la movilización ciudadana ante un régimen que se desmorona. Además, reiteró que la única ganancia que dejó el fraude a Nicolás Maduro fue la ilegitimidad ante Venezuela y el mundo.

“Se demostró claramente que el pueblo quiere y necesita expresarse. Hemos hablado de que la mejor ruta que podemos articular es desde todos los sectores exigiendo unas verdaderas elecciones libres, con observación internacional, habilitación de candidatos, resguardo a los partidos y el derecho de poder elegir. Debemos retomar la presión en Venezuela, porque el respaldo internacional está bien claro. Es momento de levantarnos con fuerza, como lo hizo el pueblo este 20 de mayo. Retomemos la bandera del cambio, de la salida, de la unión y la fuerza”.

El parlamentario reconoció la fortaleza de los venezolanos que a pesar de las amenazas, el chantaje y la persecución, se negaron a ser parte de la farsa de Maduro e invitó a la ciudadanía a participar en la actividad de calle convocada por el Frente Amplio Venezuela Libre para este sábado 26 de mayo.

“Este régimen no ganó legitimidad ni mucho menos el respeto del pueblo de Venezuela. A pesar de usar dinero del Estado para chantajear a la gente, el pueblo no asistió. Un pueblo que se reinventa cada día, que sobrevive cada día. A ustedes, nuestro reconocimiento. No es sencillo protestar en un país donde asesinan a venezolanos por pensar distinto, cuando torturan a presos políticos como lo hacen hoy en El Helicoide, pero aun así, el pueblo se levantó y demostró que somos mayoría los que queremos cambio”.

Cabe destacar que el acuerdo parlamentario exhorta a todos los actores políticos, funcionarios públicos, y representantes de la sociedad civil para unir esfuerzos a  fines de diseñar una estrategia unitaria para promover un cambio político en Venezuela, orientado al restablecimiento efectivo del Estado de Derecho y de la democracia constitucional, tal y como lo ordena el artículo 333 de la Carta Magna. También, insta a la comunidad internacional a aumentar las presiones contra el régimen de Maduro y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a cumplir y hacer cumplir la Constitución, y unirse a la lucha por el restablecimiento de la democracia en el país.

 

DC / NP

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...