Antonio Ecarri tras acciones de ConocoPhillips a Pdvsa: Vamos directo a una paralización petrolera

A propósito del control asumido sobre activos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en la isla caribeña de Bonaire y con posibilidad real de hacer lo propio en Curazao y Aruba, por parte de ConocoPhillips, Antonio Ecarri, el presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri, denunció este viernes que la estatal petrolera está a un paso de la paralización.

“No solo quebraron la industria petrolera, ahora la embargan. La irresponsabilidad en el manejo de una de las empresas más importantes del mundo llegó a término insólitos, hoy los cargueros huyen de acreedores internacionales que esperan en las Antillas holandesas para hacerse de tanqueros y del crudo venezolano para así garantizar parte de milmillonarias deudas que una Pdvsa en impagos tiene con ellos”, aseveró el político venezolano en relación a la medida adoptada por Conoco Phillips es parte de un esfuerzo por cumplir un fallo arbitral de más $ 2.000 millones.

En tal sentido, Ecarri alertó que Venezuela hoy en día está enrumbada a una paralización petrolera. Como ejemplo de ello, planteó que tras la medida asumida por la petrolera norteamericana hay, al menos 18 tanqueros que permanecen inactivos cerca de Punto Fijo, en el estado Falcón; mientras que otros 28 fueron obligados a retroceder al Terminal de José cerca de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

“Hunden a Pdvsa ante el mundo, Venezuela se ha convertido en un país maula, vergüenza internacional, una nación embargada. Hay que sentarse a negociar con empresas internacional, no se puede seguir dando larga a reestablecer la producción de petróleo que está más que demostrado el gobierno no puede hacerlo sin ayuda internacional”, apuntó el también máximo representante del a Alianza del Lápiz

DC | Cactus24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...