Años después de su muerte, sale a la luz desgarradores secretos de Robin Williams

Robin Williams es uno de los grandes actores de la industria que tuvimos que despedir recientemente, su talento y gracia a la hora de interpretar cualquier personaje cómico y dramático, hacía de él, un gran artista.

En el 2014, el ganador del Óscar tomó la drástica decisión de acabar con su vida, dejando a centenares de personas impresionadas por su repentina partida y con una gran interrogante.. ¿Qué le pasó a Robin?.

Una nueva biografía sobre el comediante revela que tuvo problemas para recordar sus líneas, ya que sin saberlo sufría de un desorden cerebral devastador.

Williams colapsó en Vancouver durante el rodaje de Noche en el museo: El secreto de la tumba, la tercera película de la exitosa franquicia.

“Lloraba en mis brazos al final de cada día. Fue horrible. Horrible “, recordó la maquilladora Cheri Minns, quien pasó tiempo con él detrás de escena en 2014. “Le dije a su gente: ‘No tengo la capacidad para lidiar con lo que le está sucediendo’”, agregó.

La estrella le decía que no podía recordar sus líneas, a lo que Minns le sugirió que recuperara su confianza. “Él solo lloró y dijo: ‘No puedo, Cheri. Ya no sé cómo ser gracioso’”.

En la biografía Robin, de Dave Itzkoff, que proporciona nuevos detalles sobre los días finales del comediante, se revela que sufría de demencia y que en su último año de vida tuvo que lidiar con algunos síntomas terribles que no le permitieron ser el Williams que todos conocían.

El 11 de agosto de 2014, el protagonista de Papá por siempre aún no había salido de su habitación, y su asistente, Rebecca Erwin Spencer, se preocupó. Tras abrir la puerta con un clip, encontró una escena espeluznante: Williams se había ahorcado con su cinturón.

En 2016, la viuda del actor, Susan Schneider, publicó en Neurology —la revista de la Academia de Neurología de los EEUU— una conmovedora carta sobre la enfermedad neuronal que padecía su marido, uno de los motivos que lo llevaron a suicidarse a los 63 años.

En el texto cuenta que el actor sufría de “demencia con cuerpos de Lewy”, un trastorno neurodegenerativo que afecta la memoria y las capacidades motoras.

“La demencia con cuerpos de Lewy es lo que mató a Robin”,expresó Schneider. La enfermedad le causaba al actor “paranoia, alucinaciones, insomnio, fallos de memoria”, además de “respuestas emocionales que nada tenían que ver con su carácter”.

Williams, sin embargo, no conocía las causas de esos síntomas, aunque sí sabía que estaba enfermo de Parkinson. De hecho, la familia del actor conoció esta otra enfermedad solo tras los resultados de la autopsia, tres meses después de su muerte.

 

DC / El Farandi

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...