Alías «Mordisco» de las FARC fue capturado por el Ejército colombiano

El Ejército de Colombia capturó a Samuel Javier Yotengo Yafue, líder de un grupo de disidentes del frente sexto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en una zona rural del departamento de Cauca (suroeste), según información de fuentes oficiales.

Ese ataque se produjo cuando una patrulla de esa unidad, que garantiza la seguridad en las zonas en que residen los excombatientes de las FARC, pasaba por la aldea de El Caraqueño e iba a encontrarse con otros agentes que habían realizado actividades con la comunidad de Miranda.

El Ejército envió apoyo y hubo un enfrentamiento con el grupo atacante, en el que murió uno de los presuntos autores del ataque y dos más resultaron heridos.

«Mordisco» también es acusado de secuestro y extorsión, mientras que el Ejército asegura que el insurgente controlaba rutas del narcotráfico y procesamiento de alcaloides en Cauca.
«Adicionalmente sería el responsable de varios homicidios de pobladores de la zona y quema de vehículos», agregó la información, que detalló que sobre Yotengo «recaen tres órdenes de captura y se ofrecía una recompensa de hasta 20 millones de pesos (unos 7.050 dólares) por información que permitiera dar con su paradero».

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, felicitó al Ejército por la operación en la que fue capturado «Mordisco».

DC / Venepress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...