Alcaldía Bolivariana de Maracaibo realizó mesas de trabajo con comerciantes informales

En el marco de la jornada de supervisión y fiscalización en la Curva de Molina, el equipo multidisciplinario de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, abordaron y crearon mesas de trabajo con comerciantes informales para ponerlos a derecho.

Manuel Menco, director de la oficina de Protección de los Derechos del Ciudadano, dio a conocer que el operativo integral que impulsó el alcalde bolivariano, Willy Casanova, ha servido para intervenir los establecimientos comerciales y trabajadores informales para atenderlos y ajustarlos dentro del ordenamiento municipal.

Gracias al procedimiento se logró la reunión con unos 100 comerciantes informales, en la sede de Polimaracaibo, con el comandante del órgano policial, Ricardo Lugo, el director de Seguridad Ciudadana, Cesar Garrido, el concejal Marnic Gámez y el director de la oficina de Protección.

“Se creó una mesa de trabajo que produjo el aporte de ideas para la organización y el planteamiento que ayuden a evitar los flagelos que cometen los comercios con el remarcaje de precio y el multiprecio, por lo que reconocieron que este abordaje defiende sus derechos y el de los usuarios” explicó Menco.

Además indicó que la Alcaldía propiciará más reuniones en los propios espacios de la comunidad comercial, para que se incorporen más comerciantes que ayuden a corregir todas las fallas que existen y aportar al reacondicionamiento del espacio de trabajo, para su óptimo funcionamiento en beneficio de la sociedad.

En cuanto al problema del efectivo y de los puntos de ventas explicó que evaluarán todos los fenómenos que se producen por la venta del dinero y el multiprecio, que es la venta de productos a distintos costos dependiendo la forma de pago, por ello buscarán integrar a estos operativos a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para atacar esta problemática.

 

Opiniones

Joselyn Fernández, comerciante informal desde hace cuatro años, expresó estar en total acuerdo con los operativos ya que se requiere control en los establecimientos comerciales que cobran un producto a distintos precios.

Por su parte, Raúl Rodríguez, comerciante desde hace 14 años, indicó que “espero que con estos operativos se implemente los precios justos en los supermercados, ojala sean constante en la aplicación de las medidas”.

 

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...