Abuelo de 77 años murió en plena cola para cobrar su pensión en Carúpano

Un adulto mayor de 77 años, identificado como Asdrúbal Hidalgo, proveniente de Río Caribe en el municipio Arismendi del estado Sucre, falleció este miércoles 16 de mayo, cuando se encontraba en una cola desde las 5:00 am esperando el turno para cobrar su pensión.

El hecho se registro pasada las 8:00 am en el Banco Banesco de Carúpano. Testigos manifiestan que el señor se empezó a sentir mal, recostándose de la pared y luego cayó al suelo.

Hidalgo estaba solo realizando la cola y manifestó a las personas que intentaron socorrerlo en la cola, que no había comido. El cuerpo de bomberos y el Sebin hicieron acto de presencia acordonando la zona, al revisar al adulto mayor manifestaron que murió de un infarto.

Personas que transitaban por la sede bancaria ubicada en el casco central de la ciudad, sostuvieron que es inhumano observar a los adultos mayores desmayarse y pasar necesidadesb los días de cobro de pensión.

“Estas cosas no se veían antes, ahora entrar a un banco es una odisea. Ahorita el efectivo se volvió oro en este país y el Gobierno aún dice que dignifica al pueblo, no les da pena”, agregó Juan Mata, habitante de Carúpano.

Mientras las actividades del banco continuaron normal y muchos se referían que la situación era lamentable, distintos sedes bancarias del municipio mantienen largas colas de adultos mayores que tiene que mantenerse bajo el sol, deshidratados, sufriendo desmayos en condiciones precarias para poder cobrar el seguro social.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...