3 productos que no debes aplicar en el rostro

Aceptémoslo, todas queremos un rostro envidiable. Pero hay ciertos productos de belleza que, más allá de ayudarte a obtener un cutis de impacto ¡podrían provocar justo el efecto contrario!

No existen leyes determinadas que aprueben y certifiquen que todos los cosméticos que utilizamos en nuestro cuerpo sean 100% seguros así que, siempre debes de probar en una pequeña área para comprobar que tu piel no tienen ninguna reacción alérgica o algún problema con ciertos químicos.

Descubre cuáles son los 3 productos de belleza que no debes aplicar en el rostro.

  1. Exfoliantes inadecuados

Aunque puede que los exfoliantes parezcan ser un milagro para tu cutis, usarlos en exceso puede ocasionar que tu piel se irrite y provocar bacterias que favorezcan la aparición de barros y espinillas.

Cuando compres un exfoliante busca que los ingredientes sean en su mayoría de origen natural y que su consistencia no sea demasiado dura o difícil de remover.

  1. Ceras

Es otro de los productos de belleza que te recomendamos evitar en el rostro, puede ser uno de los métodos de depilación más efectivos pero usar cera puede dañar tu piel a largo plazo, especialmente tu rostro. ¿La razón?

Las ceras tienen efectos negativos porque debilitan la piel y hacen que pierda su firmeza.

Si, aun así, sientes que la cera funciona contigo y quieres seguir usándola, es importante que sepas cuál es la que va más de acuerdo con tu tipo piel, para evitar quemaduras y erupciones.

  1. Productos con un alto contenido de alcohol

La piel es un órgano demasiado sensible y los cosméticos que contienen mucho alcohol son muy dañinos para ella ya que, pueden provocar resequedad extrema en la piel y llegar a irritarla. ¡Evítalos!

 

DC / Glamour

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...