1er Festival de la Voz y Canción Inédita universitaria “Víctor Alvarado”

Para enaltecer y fomentar la cultura marabina a través del canto popular, la Gobernación Bolivariana del estado Zulia a través de las Secretaria del Poder Popular para la gaita e identidad nacional y la Secretaria para la Educación Universitaria lanzó Primer festival de la Voz y Canción Inédita Universitaria “Víctor Alvarado”.

A través de una rueda de prensa, realizada en las instalaciones del Palacio de Gobierno, el Secretario para la Gaita e Identidad Nacional, Ramón Soto Urdaneta manifestó que para el mes de julio será la celebración de los festivales de la canción zuliana para la vida y Festival de la canción universitaria, los cuales tocan la canción zuliana más allá de la gaita.

Soto Urdaneta agregó que el festival de la canción universitaria se llevará a cabo el día 2 y 3 de julio en el Teatro Baralt, mientras que el festival de la canción zuliana para la vida será para el día 6 de julio. “En ese semana además se estará celebrando el día del bolero y recuperaremos espacios para la tradición zuliana”.

Agregó además que para el festival de la canción zuliana va dirigida a compositores, donde ya hay 10 solitas profesionales ya preseleccionados y las inscripciones serán a partir del día 28 de mayo hasta el 15 de junio, donde también estará habilitado el correo zuliamiafestival@gmail.com para consignar los requisitos.

Por su parte, Temístocles Cabezas. Secretario del Poder Popular para la Educación Universitaria resaltó que el festival es para hacerle honor a un extraordinario zuliano nacido en Isla de Toas, como lo fue Víctor Alvarado, en ese sentido mencionó que ya el festival de la canción universitaria ya inicio con la participación de 18 universidades.

“Este festival está dirigido a profesores empleados y obreros, no puede haber participado en otro festival, lo que se quiere es sacar ese potencial y rescatar el gentilicio como política cultural, también solicitaremos a la Universidad María Baralt el doctorado post mortem honoris causa para Víctor Alvarado.

Finalmente, el presidente de Fundafraez Jairo Gil añadió que por decisión del Gobernador Bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto Fernández ingresaran a la nómina de pensionados del Ejecutivo Regional la esposa de Víctor Alvarado, Suly de Alvarado y a su hijo Víctor Alvarado como miembro de los ensambles de Fundagraez.

Requisitos para el festival:

–       Planilla de inscripción

–       Fotocopia de la de cedula de identidad

–       Constancia de trabajo o estudio emitida por su institución

–       Datos de la canción; título y letra de la canción, compositor de la música, autor del texto, género de la canción, tonalidad en la que la interpreta el participante.

 

Los requisitos serán recibidos en la sede la Secretaria de Estado del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia, Tecnología e Innovación, ubicada en la avenida Santa Rita, edificio sede del post grado de la Universidad Rafael María Baralt, frente al Colegio Los Maristas.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...