11 muertos en un ataque al Ministerio de Interior de Afganistán 

Diez insurgentes muertos y cinco miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos durante un enfrentamiento que se produjo en el ataque al Ministerio de Interior afgano en Kabul que duró cerca de dos horas.

«Todos los atacantes que participaron en el ataque de hoy contra el Ministerio de Interior murieron. El ataque ha terminado», aseguró a Efe el portavoz de la Policía de Kabul, Hashmat Stanekzai.

El ataque al nuevo complejo del Ministerio del Interior comenzó hacia la 12.00 hora local, momento en el que el atacante suicida detonó los explosivos que portaba en la entrada del recinto.

Siete de los atacantes murieron durante los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad y los otros tres fallecieron al detonar los explosivos que portaban, detalló Danish, que agregó que además un policía murió y otros cinco resultaron heridos.

Los insurgentes intentaron avanzar más allá de la primera entrada del complejo, pero se toparon con una fuerte respuesta por parte de las fuerzas de seguridad, a lo que se sumó el complejo entramado de protección con el que cuenta el lugar, inaugurado el año pasado, explicó el portavoz ministerial.

«La situación ha vuelto a la normalidad y está bajo control. Todos los empleados que estaban en el interior del ministerio durante el ataque habían sido evacuados y enviados a casa», señaló Danish.

El último ataque de envergadura en la capital ocurrió el pasado 30 de abril, cuando 25 personas, 10 de ellas periodistas, perdieron la vida en un doble atentado.

También el mes pasado una acción suicida contra un centro de registro de votantes en Kabul, cuya autoría asumió el grupo yihadista Estado Islámico (EI), causó 69 muertos y cerca de 120 heridos.

Afganistán atraviesa una de sus etapas más sangrientas desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015. EFE

 

DC / Venepress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...