¡11 años! Cierre de RCTV, aún en el recuerdo de los venezolanos

Aunque parezca mentira, ya son 11 años desde que Radio Caracas Televisión (Rctv) cerró sus puertas y dejó ese vacío en el corazón de los venezolanos que a diario disfrutaban en familia de las variadas programaciones que ofrecía. Más de una década ha pasado y sus trabajadores recuerdan cada instante de su permanencia en el que fue, uno de los canales pioneros en el país.

A pesar de que el tiempo ha pasado, pocos han podido olvidar lo que significó Rctv para el país, empresa que desde el 18 de agosto de 1953 decidió dedicarse al entrenemiento de los venezolanos. El Observador, Topacio, Cristal, La Señora de Cárdenas, El Show de Popy y la tan anhelada Radio Rochela, marcaron un antes y un después en la televisión nacional, todas, producciones de Radio Caracas Televisión.

Al sol de hoy sus trabajadores recuerdan cada instante que pasaron dentro del canal, asegurando que esa era su segunda familia. Pero, ¿qué pasó con ellos cuando Rctv sale del aire por decisión del Gobierno nacional?

Todos coinciden en que sus mundos cambiaron completamente. La sensación de temor por quedarse sin trabajo, el despego obligado a dejar de hacer lo que tanto amaban y el despedirse de sus compañeros de labores, entre otros factores, fueron las constantes en sus relatos.

Ellos aseguran estar firmemente convencidos de que la señal de Rctv volverá para generar esa unión, paz y alegría que tanto hace falta entre los venezolanos.

 

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...