100% de exoneración de I.S.L.R tendrán empresarios de la zona económica especial Maracaibo-San Francisco

El Gobernador Bolivariano del Estado Zulia, Economista Omar Prieto Fernández y el Ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora sostuvieron un primer encuentro con empresarios, luego que el pasado sábado 06 de mayo el Presidente Nicolás Maduro decretará la zona especial económica en los municipios Maracaibo y San Francisco para promover y fortalecer la economía en la región.

En la reunión se habló sobre los beneficios, incentivos, exoneraciones y facilidades que tendrán los empresarios sobre el tema de aduana y tributos para poder encaminarlos a un tema de exportación evaluando de tal manera los intercambios de petróleo y todo lo que tiene que ver con diferentes monedas, divisas, Criptomonedas incluyendo el Petro.

Asimismo el Gobernador Prieto Fernández anunció que tras las elecciones del próximo 20 de mayo iniciaran la instalación de dos oficinas del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), al igual que una oficina de aduana de tributos internos.

Además agregó que se firmó, por primera vez con los países de Alemania, China, Corea del Sur, Argentina y Estados Unidos el Proyecto País, que es poder tener una ruta hasta el 2025 hecha bajo el esquema del Plan de la Patria donde se desarrollara siete rubros en Venezuela como el arroz, maíz amarillo y blanco, café, caña, azúcar, caraota, soya y cacao. “El Cacao del Sur del Lago de Maracaibo se posicionó como el número uno a nivel mundial”, destacó, Prieto Fernández.

A su vez, manifestó que el día 23 de mayo luego de las elecciones se convocaran a reuniones para perfeccionar los detalles técnicos y poder englobar las diferentes vocaciones de la zona especial industrial, detallando que abarcara las áreas agroindustrial, metal mecánica, agricultura, textil, calzado y otras que tengan vocación económica, “Muchos de estos empresarios tienen una experiencia en la exportación y en nosotros conseguirán el mejor aliado”, afirmó, Prieto Fernández.

Por su parte, el Ministro Vielma Mora informó “Se exonerará de 5 a 15 años un 100% del Impuesto Sobre La Renta cuando venga el material y mano de obra agregado y el IVA aplicado a proyectos, líneas de producción, equipos especiales y extensión de almacenamientos o de obras de industrias y comercios”.

“Es muy importante la ciudadela comercial para venta de productos al mayor y detal de exportación en esa área, el señor Presidente Nicolás Maduro dio una cifra de 20 millones de Petro que son mil 200 de dólares americanos que va a manejar el coordinador de la zona especial industrial del Zulia comercial, el Gobernador Omar Prieto Fernández”, resaltó, Vielma Mora.

DC / NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...