TSJ en el exilio: Nicolás Maduro reúne méritos suficientes para ser enjuiciado

El Tribunal Supremo de Justicia en el exilio decidió este lunes que hay méritos suficientes contra el presidente Nicolás Maduro para ser enjuiciado “por la comisión de los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales”.

En la sala plena estuvo presente la Fiscal General de la República en el exilio, Luisa Ortega Díaz, mientras que el acusado no hizo acto de presencia. “En nombre de la República y por autoridad de la ley declara procedente la solicitud de medida de privación de libertad del ciudadano Nicolás Maduro Moros”, puntualizó.

Sostuvieron que a Maduro “le fue asignado un abogado defensor, tal como lo estipulan las leyes venezolanas. Dicho jurista también se encuentra presente en la sala plena“.

Los juristas venezolanos consideraron que Maduro es “responsable de la ejecución del funcionario del Cicpc, Óscar Pérez, y de sus compañeros“ y destacaron que los actos punibles adjudicados al primer mandatario “merecen privativa de libertad, y entiende que existe riesgo de fuga y obstaculización de la investigación en búsqueda de la verdad”.

Solicitan incluir a Maduro en la lista de personas con alerta roja para que proceda a capturarlo en cualquier parte del mundo, así como activar la convención anti delincuencia organizada. “Se ordena notificar a la Fuerza Armada Nacional y al Cicpc para que procedan a capturar a Nicolás Maduro y lo pongan a la orden de ese organismo”, sumaron.

El TSJ en el exilio exhortó a la Asamblea Nacional (AN) a autorizar o no la continuidad del enjuiciamiento contra el presidente venezolano y pidió informar sobre la decisión a la Organización de Naciones Unidad (ONU), a la Organización de Estados Americanos (OEA) , a la Unión Europea (UE) y a todos los cancilleres miembros del Grupo de Lima.

DC | El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...