Tribunal venezolano ratifica detención de cinco funcionarios de Policarabobo

Los funcionarios fueron detenidos por homicidio calificado a título de dolo eventual y corrupción propia.

El Tribunal venezolano ratifica la detención de cinco funcionarios de la Policía de Carabobo por homicidio calificado a título de dolo eventual y corrupción propia, tras el incendio que se llevó a cabo en la Comandancia de la Policía del estado el pasado miércoles 28 de marzo en la ciudad de Valencia donde fallecieron 68 privados de libertad.

La información se dió a conocer como última hora a través de las redes de Tribunal Supremo de Justicia.

Los funcionarios privados de libertad son: José Luis Rodríguez, Sub Director del recinto; José Antonio Carrera Loaiza, Jefe de Reten; Aníbal Antonio Padrón Pacheco, Supervisor Jefe; José Rafael Colina y Sergio Rodríguez, Oficiales.

Al subdirector del cuerpo policial se le imputó homicidio calificado a título de dolo eventual en grado de coautor y corrupción propia.

A José Antonio Loaiza se le imputó homicidio calificado a título de dolo eventual en grado de coautor, delito de introducción de arma de fuego y municiones en retenes policiales.

José Rafael Colina, Sergio Enrique Rodríguez, y Aníbal Antonio Padrón Pacheco fueron privados de libertad por el delito de corrupción propia.

El pasado miércoles, 68 personas perdieron la vida tras un incendio en la Comandancia de la Policía del estado Carabobo, ubicado en Valencia (centro).

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab informó que en el siniestro fallecieron 66 hombres y dos mujeres que se encontraban en calidad de visitantes (pernocta).

DC / TeleSur

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...