Trabajadores de Corporelec se mantiene en protesta por mejoras laborales

“Tenemos cinco días concentrados, solo pidiendo respuestas del señor Alfredo Durán, gerente de Talento Humano, sobre las necesidades que tenemos los trabajadores”, así puntualizó Oswaldo Méndez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Corpoelec.

“Un seguro que fue adquirido hace 45 días, está suspendido hoy. No tenemos HCM, ni atención primaria. Nuestro salario promedio es de 100.000 bolívares semanales, cuando solo para pasaje hay casos que necesitan 200.000 bolívares a la semana”, estas denuncias que se han vuelto reiterativas las hizo el sindicalista el día de hoy en una asamblea que se efectuó en la sede principal de la empresa en el estado.

Los trabajadores manifiestan que es imposible seguir trabajando en las condiciones actuales, donde ganan 14.000 bolívares diarios y gastan más de 22.000 bolívares. Los trabajadores bajo la voz del sindicato, piden la flexibilización del horario, materializados en horarios especiales por contingencia.

“Hoy lunes hay una reunión en caracas con parte de algunos sindicatos y el Ministro Motta Domínguez, donde esperamos tener respuestas favorables, ante las criticas condiciones de trabajo para los trabajadores del sector eléctrico. También queremos públicamente, solicitarle a la gobernadora, Carmen Meléndez, una mesa de trabajo para que pueda gestionar en Caracas, enlaces que mejoren las condiciones laborales”, dijo Méndez.

“Si no se solucionan los problemas, los trabajadores se irán en un espacio de 30 días”, acotó.

Según el criterio de Oswaldo Méndez, hay déficit en los 38 centros de trabajo de la empresa en el estado, pero esto es debido al paro técnico, que produce la misma empresa por no escuchar las quejas y necesidades de los trabajadores; de igual manera manifiesta que ha nivel de Caracas si han dado algunas soluciones viables, pero a nivel regional es todo lo contrario, “ha nivel regional no hemos tenido ninguna respuesta de todas las correspondencias que hemos enviado a talento humano desde 2016”.

En las necesidades más urgidas para los trabajadores de Corpoelec, destacan: la flexibilización del horario, buscando tener un horario más cónsono con la realidad del país y aumento salarial y mejora de bonificaciones.

DC | El Impulso

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...