Televisión de Nicaragua denuncia salida del aire por mostrar brotes violencia durante portestas

Una estación de televisión fue sacada del aire este jueves en Nicaragua y sus representantes acusaron al Gobierno por dicha medida, supuestamente por transmitir los brotes de violencia ante las nuevas medidas de seguridad social en el país.

Leer También: Se registran varios heridos en protesta por reforma a Seguro Social en Nicaragua (Fotos+Videos)

“El Gobierno ha ordenado a las empresas de cable sacar del aire la señal de 100 % Noticias, en clara violación al derecho a la libertad de prensa consignada en nuestra Constitución”, reclamó el canal, en una declaración pública.

Hasta ahora el canal 100 % Noticias era el único que transmitía en vivo las acciones violentas, en un país en el que las autoridades se enorgullecen por ser pacífico.

En la víspera un grupo de vándalos había robado una cámara al equipo periodístico de este mismo canal, que autodenomina “independiente”.

Los grupos que apoyan las medidas del Gobierno de Nicaragua también habían robado equipos periodísticos y agredido físicamente a varios reporteros de medios locales y extranjeros.

La violencia, que se desarrolla en al menos cuatro ciudades del Pacífico y norte de Nicaragua, tiene su origen en las nuevas medidas de seguridad social que, entre otras cosas, establecen que el pago que realizan los trabajadores al Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), pasa de 6,25 a 7 % a partir del 1 de julio próximo.

DC |EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...