¡Te sorprenderás! El regalo que pidieron el Príncipe Harry y Meghan Markle para su casamiento

El Príncipe Harry y su prometida, Meghan Markle, les pidieron a todos los invitados de su casamiento, que tendrá lugar el próximo 19 de mayo, que el regalo sean donaciones benéficas a distintas organizaciones que ellos eligieron.

Por el momento son siete los espacios de caridad, todos ellos pequeños y pocos conocidos. Uno de ellos es una asociación de chicos con VIH (CHIVA sus siglas en inglés), que ayuda a más de mil niños del Reino Unido que combaten esta enfermedad.

Una portavoz de CHIVA le dijo a The Telegraph que se enteraron de la noticia hace dos semanas: «Es un gran honor y nos marcará una gran diferencia. Somos una organización benéfica muy pequeña, así que es un trato enorme».

La mujer contó que conoce la solidaridad del Príncipe con la causa desde 2016, cuando asistió a una charla que dio él, en el marco de la Confederación Internacional sobre el SIDA en Durban, una ciudad de Sudáfrica.

Otra de las elegidas es Scotty’s Little Soldiers, que apoya a los niños que perdieron a su padre mientras servían en las Fuerzas Armadas Británicas.

La única organización benéfica extranjera es la Fundación Myna Mahila, que tiene como objetivo empoderar a las mujeres de los barrios más marginales de Mumbai, India, al cual Meghan visitó el año pasado y su idea se centra en los tabúes que rodean a la higiene menstrual.

La actriz contó su experiencia en una artículo publicado en el Time: «El potencial de las jóvenes se está desperdiciando porque somos demasiado tímidas para hablar de lo más natural del mundo. Para eso digo: tenemos que impulsar la conversación, movilizar la formulación de políticas en torno a las iniciativas de salud menstrual, apoyar a las organizaciones que fomentar la educación de las niñas desde cero, y dentro de nuestros propios hogares, tenemos que elevarnos por encima de nuestra vergüenza puritana cuando se trata de la menstruación».

En este sentido, Suhani Jalota, fundadora de la organización en 2015, dijo estar «encantada» con la noticia y que la ayuda «va a expandir el empoderamiento de la mujeres en Mumbai».

Según el mismo medio, desde el Palacio de Kensington explicaron que ni el Príncipe Harry ni Megan tienen vínculo con los espacios elegidos y que su elección tuvo que ver con ayudar a lugares que apoyen las causas que a ellos tanto les apasiona.

 

DC / El Clarín

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...