Tareck El Aissami sobre operación «Manos de Papel»: Capturadas 86 personas vinculadas a boicot contra moneda

El vicepresidente ejecutivo Tarek El Aissami, informó sobre la captura de 86 personas vinculadas al boicot contra la moneda venezolana luego de una operación policial denominada “Manos de Papel”, que calificó como una de las más grandes de la historia de Venezuela.

Señaló que luego de varios meses de investigación conducida por los organismos de seguridad y prevención, se detectaron varias redes transnacionales del crimen organizado que tenían como finalidad el robo del cono monetario venezolano y la imposición de tasas del dólar especulativo.

“Entre los detenidos tenemos a ciudadanos colombianos y de otras nacionalidades y hemos incautado importantes sumas de dinero en efectivo así como divisas entre ellas dólares y pesos colombianos”, afirmó El Aissami.

Señaló el vicepresidente que en el marco de la investigación se había detectado además que parte de estas empresas son de Maletín lo que corrobora y ratifica que son fachadas utilizadas por el crimen organizado para la guerra económica. “Ya tenemos incautados 22 vehículos y propiedades que forman parte del aparato logístico de estas organizaciones criminales”.

“Las investigaciones arrojan una vinculación directa de 31 de las personas capturadas con el ciudadano Carlos Eduardo Colmenares Marrón, quien es dueño de la página Dolar Pro y quien fue detenido el pasado jueves 12 de abril”, resaltó El Aissami.

DC | Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...