Suiza investiga a sus bancos por presuntos casos de corrupción en Pdvsa y la FIFA

Se sospecha que Bank Julius Bär no ha verificado suficientemente los datos de los clientes de Venezuela y del entorno de FIFA. El procedimiento Finma se originó en una investigación especial realizada por la firma de auditoría Deloitte, que según los informes arrojó una opinión negativa para Julius Bär en la primavera de 2017. La Autoridad Supervisora ​​del Mercado Financiero Federal (Finma) ha estado llevando a cabo una investigación exhaustiva (ejecución) del banco Julius Bär durante algún tiempo.

Se sospecha que la institución no ha verificado suficientemente los datos de los clientes de Venezuela y el entorno de la FIFA, según un artículo del periódico alemán Neue Zürcher Zeitung publicado.

Varias autoridades de monitoreo y enjuiciamiento están investigando los dos temas, por lo que se sabe que los sospechosos de la FIFA y la petrolera estatal venezolana Pdvsa tenían cuentas con Julius Bär, dice el NZZ.

Finma está actualmente examinando si se han cometido estas infracciones en relación con el mecanismo antilavado de dinero desde Sudamérica.

Al mismo tiempo, Finma está investigando las relaciones de varios bancos con el caso de FIFA y si las instituciones no han cumplido con sus obligaciones. No se proporcionan detalles sobre los bancos y un vocero de Finma contactado por AWP se negó a comentar sobre el artículo de NZZ.

Según el diario, el procedimiento de Finma se originó en una investigación especial de la firma de auditoría Deloitte, que según los informes arrojó una opinión negativa para Julius Bär en la primavera de 2017.

Por lo tanto, los clientes en riesgo no fueron auditados regularmente y el banco no habría reaccionado a algunas señales de alarma.

Según los informes, la administración de Julius Bär le dijo a la autoridad que el informe Deloitte incluía errores. Posteriormente, el gabinete económico Wenger Plattner habría examinado la situación. Él habría llegado a las mismas conclusiones que Deloitte, dice el NZZ.

DC | Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...