Sistema de orquestas tendrá en junio tres nuevos núcleos en el estado Zulia

El Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz junto con el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela inaugurarán en junio próximo tres nuevos núcleos, en los municipios Santa Rita, La Guajira y Cañada de Urdaneta, del estado Zulia.

La información la dio a conocer la directora general de Prevención del Delito, Nuri Perozo, en entrevista este lunes en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Indicó que tras un diagnóstico realizado con el Movimiento por la Paz y la Vida fueron priorizados esos municipios por presentar mayor incidencia delictiva. «Ya tenemos los instrumentos musicales, de El Sistema, que están por llegar. Nosotros nos vamos a encargar del tema de la infraestructura adecuada y la seguridad», puntualizó.

En la entrevista, Perozo destacó que el Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz ha llegado a 3 millones de familias en el país, con la meta de alcanzar las 6 millones.

Este plan seguirá fortaleciendo sus programas de acción semanal: los lunes a través del denominado Aulas de paz, en escuelas priorizadas y que este año está dedicado al tema de la violencia escolar con el lema No estás solo; los martes en familia; los miércoles dedicados al poder popular en prevención; los jueves, a la juventud activa por la paz; los viernes, a la formación de funcionarios de los organismos de prevención y seguridad ciudadana; los sábados de prevención y convivencia y los domingos de paz y vida, articulados con las actividades eclesiásticas, precisó.

 

DC / Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...