Sistema de bombeo de agua en Zulia está severamente afectado por el apagón

Los sistemas de bombeo de agua potable del estado Zulia están afectados “severamente” por las constantes fluctuaciones eléctricas, aseguró Hidrolago, la institución encargada de la distribución.

“Las fluctuaciones dañan los motores, bombas, transformadores, tableros, generadores y demás componentes eléctricos necesarios para la distribución del vital líquido a más de cuatro millones de habitantes de la región zuliana”, aseguró la Hidrológica del Lago en su cuenta en la red social Twitter en la que difundió un comunicado.

https://twitter.com/hidrolagozulia/status/986656402826584064

La institución informó que están fuera de servicio los sistemas de distribución de agua potable de los embalses Tulé, Manuelote, Tres Ríos y Machango Pueblo Viejo por la falla eléctrico que afectó este miércoles la Costa Occidental del Lago de Maracaibo.

Precisaron que los municipios afectados por la no distribución de agua son Maracaibo, San Francisco, Mara, Miranda, Lagunillas, Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar, Valmore Rodríguez y Baralt.

“El bajo voltaje no permite que arranquen los equipos de las estaciones de bombeo y plantas potabilizadoras de la región zuliana”.

Hidrolago pidió a la población tomar las previsiones necesarias y hacer uso eficiente del agua que tengan almacenada.

“Una vez estabilizado el sistema eléctrico, se procederá de forma inmediata a la distribución del servicio de agua potable hacia los municipios afectados”.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...