Senadora de México exhorta a implementar acciones para el trato digno de venezolanos que piden asilo

La senadora del Partido Acción Nacional, Andrea García García, exhortó al Instituto Nacional de Migración de México, a implementar las acciones necesarias que permitan el trato digno a los venezolanos que llegan a ese país.

A través de un documento dirigido al Senado de la República de México, García García solicitó, además, promover “el trato digno respetando los derechos humanos”.

“Actualmente existen diversas problemáticas políticas y sociales en el país de Venezuela que han orillado a sus connacionales a buscar refugio en otros países, entre ellos México, lo anterior ha ocasionado un incremento exponencial en cuanto a la migración con la intención de residir en nuestro país”, reza textualmente el Punto de Acuerdo.

Asimismo, precisó que la Oficina de las Naciones Unidas para Los Refugiados (ACNUR) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aseguró que “se ha presentado un aumento del 8.828% en el número de solicitudes de asilo por parte de venezolanos. Mientras en el 2012, según la misma ACNUR, 505 venezolanos habían aplicado a esta figura, en el 2016 este número llegó a los 34.200”.

Las estadísticas oficiales de petición de asilo de venezolanos en México arrojan que en 2013, solo un venezolano pidió el asilo, esa cifra aumenta a 361 en 2016, mientras que en 2017 “las peticiones se dispararon en 4.042”, lo que coloca a Venezuela “como el segundo país que más solicitudes de refugio hace a México”.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...