Senador del Congreso de los EEUU Richard Joseph Durbin se reunió con la directiva de la AN

El senador de la Cámara alta del Congreso de los EEUU, Richard Joseph Durbin, sostuvo una reunión privada con la directiva de la Asamblea Nacional (AN), donde se trataron temas de interés nacional, fundamentalmente la crisis política y social del país.

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Omar Barboza (Unidad-Zulia) y el segundo vicepresidente, diputado Alfonso Marquina (Unidad-Lara) recibieron al senador Durbin quien estaba acompañado del encargado de Negocios, en la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson y demás personalidades de la delegación norteamericana.

Al término de la reunión, el parlamentario Barboza informó el alcance de la visita que calificó como de cortesía del senador Durbin quien quiso conocer la impresión del Poder Legislativo ante la actual situación que vive Venezuela, así como la gestión de la AN.

El parlamentario indicó que la ocasión fue propicia para además de intercambiar impresiones entre ambos representantes, sobre el tema político, económico y petrolero, transmitirle la crisis y violación de los valores democráticos que se vive en Venezuela, frente al desconocimiento por parte del Ejecutivo Nacional, de los poderes públicos y de la soberanía que representa la Asamblea Nacional.

“Nosotros le insistimos al senador Durbin que le trasmita al Congreso de los Estados Unidos

​ ​​sobre ​la grave crisis​ ​​de la​ ​violación​ ​de los valores democráticos en Venezuela y nuestra lucha por unas elecciones libres, que consideramos no son las que se van a celebrar el 20 de mayo”, apuntó.
Agregó que le manifestaron al parlamentario norteamericano que a pesar de las limitaciones con las que están trabajando los diputados venezolanos, seguirán representando dignamente al pueblo y luchando por el restablecimiento de la democracia en el país.

Barboza señaló que en el encuentro se acordó mantener un vínculo entre la AN y el Senado de los Estados Unidos, con el objetivo de hacerle un seguimiento a los hechos en el país tanto en lo político, económico y humanitario.

Finalmente el representante de la Unidad en el estado Zulia, informó que el senador está de gira en la Nación por lo tanto, también fue recibido por el presidente Nicolás Maduro, factores políticos y de opinión en el país para hacerse una idea clara de la situación venezolana y ésta pueda ser tramitada a sus colegas en el Congreso de los EEUU.

El Senador Richard Joseph Durbin, conocido como “Dick Durbin”, es un abogado y político estadounidense que pertenece al Partido Demócrata desde 1976. Actualmente, se desempeña como Senador en la Cámara alta del Congreso de los EEUU por el estado de Illinois (cargo que ocupa seguidamente desde 1997).

 

DC / AN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...