Se robaron una imagen de Cristo crucificado en la iglesia de Santa Bárbara de Maracaibo

No conformes con llevarse las limosnas a los santos, que los fieles colocan, ayer los vándalos que azotan en el casco central fueron a más: sacaron, al amanecer, cuatro sagradas imágenes de la iglesia de Santa Bárbara, que —gracias a Dios— fueron recuperadas.
Solo fue el susto, dijo la tarde de este miércoles, aún con preocupación el párroco José Gregorio Andrade.

Narró: “Me ‘atracan’ a los santos. A San Benito y a las Ánimas se le han llevado las limosnas tres veces, en los últimos 6 meses; a San Judas lo han asaltado en dos ocasiones… Por aquí patrullan, pero no es suficiente. Esta mañana (11 de abril), a las 7:00 am, cuando bajé a abrir el despacho, llegó una señora preguntándome: ‘¿Padre, qué le pasó?’. Yo le contesté: ‘Hija, absolutamente nada’.

Pero insistió: ‘¿Padre, pero qué hacen los santos allá afuera, en la plaza de al lado?’
Fui a ver lo que me decía y me sorprendo al ver que forzaron la puerta del bautisterio y sacaron las imágenes de San José, de la Virgen de Lourdes y la del Cristo yacente. Un azote, como de 30 años, llevaba en peso la de Cristo crucificado y eché a correr hasta darle alcance en el Monumento de la Virgen. La policía me ayudó a rescatarla y detuvo al hombre que empezó a hablar incoherencias”.

“Yo le digo a los feligreses: Se ha perdido el temor a Dios y a los santos, y fíjate… esto lo ratifica. Con ese hombre que atrapó la policía regional, debían estar otros… esas imágenes pesan mucho”. Antes de Semana Santa, dijo Andradre, al aire acondicionado de aquí le robaron la tubería de cobre.

DC | Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...