Saab rechazó el antejuicio de mérito del TSJ contra Maduro y anunció investigación penal contra «magistrados en el exilio»

El Fiscal General de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, comunicó este lunes que Venezuela “evaluará” el papel de Colombia y Estados Unidos por “darle cabida” al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se encuentra en el exilio.

En un contacto telefónico con el canal del Estado, Saab expresó que la jurisdicción del TSJ se encuentra en Caracas y recordó que a los magistrados que se encuentran fuera del país se les prohibió salir del territorio nacional.”Hoy ridiculizan el oficio de ser magistrado y ofenden el sentido de ser venezolano”, dijo.

Saab denunció que se intenta una “acción delictiva” promovida desde ambas naciones por los que consideró “seudos abogados en un acto circense”, en relación a la apertura de un antejuicio de mérito en contra del presidente Nicolás Maduro por casos de corrupción con la empresa Odebrecht.

Por lo que anunció que su despacho inició una investigación penal contra los 13 magistrados del “Tribunal Supremo de Justicia en el exilio”, a quienes acusó de “conspirar desde Colombia con el respaldo de Estados Unidos”.

Saab dijo que “este ilegítimo grupo pretende realizar un antejuicio de mérito en contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y en esta acción irregular los acompaña la exfiscal general y prófuga de la justicia, Luisa Ortega Díaz”.

De igual manera refirió que el 26 de octubre de 2017 el Ministerio Público inició una investigación penal por los delitos de conspiración y traición a la patria.

“Estas 13 personas han usurpado las funciones de magistrados, se han dado a la tarea de desprestigiar el sistema democrático venezolano, buscando crear un clima de zozobra y de inestabilidad política en nuestro país”, dijo el funcionario.

Cabe mencionar que el TSJ en el exilio decidió este lunes que hay méritos suficientes contra Maduro para ser enjuiciado “por la comisión de los delitos de corrupción propia y legitimación de capitales”. Asimismo, aprovechó el contacto para atacar nuevamente a su antecesora, Luisa Ortega Díaz, quien se encuentra en el exilio y a la cual se le abrió una investigación “por gravísimos casos de corrupción”.

DC | Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...