Roberto Ocando de Ciudad Ojeda, padece de insuficiencia cardíaca

“En la unión está la fuerza”, es la premisa que ha tomado con firmeza los Ocando Meléndez desde el exterior, luego de conocer que el padre y cabeza de familia, Roberto Ocando, de 31 años y oriundo de Ciudad Ojeda, necesita un corazón sano y fuerte.

Roberto Ocando junto a su esposa María Meléndez y sus dos hijos dejaron su tierra natal Venezuela para radicarse en Dallas, Estados Unidos, donde encontraron mejor calidad de vida y oportunidades laborales, hace dos años.

Cuenta su esposa, María Meléndez, que Roberto Ocando, un apasionado chef que logró entrar en reconocidos restaurantes de Dallas cocinando las mejores comidas para una población exigente y altamente culinaria, necesita un trasplante de corazón abierto para devolverle las fuerzas de seguir luchado y trabajando por el bienestar de su familia.

Y es que Roberto Ocando a los cinco años de edad presentó problemas cardíacos, pero los médicos descartaron dicha anomalía por lo que siguió realizando una vida normal, sin imaginarse que luego de 26 años la enfermedad reapareciera en el mejor memento de vida.

Cuando Roberto Ocando ejercía su trabajo en uno de los restaurantes comenzó a sentirse decaído y sin fuerza, al ser examinados por los médicos detectaron que él estaba sufriendo de una ineficiencia cardíaca debido a un problema congénito.

“Los problemas no habían vuelto a aparecer, pero lamentablemente, el 29 de marzo de 2018 ingresó en el Methodist Richardson Medical Center donde recibió la atención medica requerida, pero al día siguiente su estado de salud se complicó por lo que debió ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos”, cuenta su esposa.

“El corazón  de Roberto Ocando funciona sólo al 10 por ciento y que la única solución es un trasplante a corazón abierto”, dice María Meléndez, quien se aferra al poder de la oración por la recuperación del padre de los niños Fabián y Fabrizio.

Campaña de donación

Una intensa campaña de donación ha iniciado la familia de Roberto Ocando en los Estados Unidos a través de Gofundme  para recabar recursos económicos y de esta manera costear la atención médica que requiere este tipo de casos y asegurar su nombre en la lista de donantes para la operación.

“Daríamos todo para salvar la vida de nuestro guía familiar pero no contamos con los recursos económicos suficientes para costear los servicios médicos del centro de salud donde está recluido, y los del hospital donde harán el trasplante. Los gastos además de los medicamentos del tratamiento post-trasplante son costosísimos”, resaltó María Meléndez en la cuenta oficial Gofundme.com.

La campaña ha sido exitosa, hasta la presente fecha han recibido 145 donativos de personas que se unieron a esta lucha de vida desde Venezuela y el extranjero.

Aunque Roberto Ocando muy poco habla, se siente agradecido por las muestras de solidaridad que ha recibido de la gente y lo que sí está plenamente seguro que se saldrá exitoso de este trance porque sus hijos  y su esposa “lo valen”.

Venezuela                                              

Banco Mercantil

Cuenta de Ahorro

0105-0253-550253-05206-8

María de los Ángeles Meléndez

CI: 17.994.549

Joven familia venezolana en Dallas promueve campaña para darle un corazón fuerte a “beto”

 

DC / NP – Raúl Arroyo Valera (arroyor82@gmail.com)

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...